BOLETÍN DE PRENSA



Lola Lince, máxima exponente de la danza experimental en México, celebra el XX aniversario de su compañía con la obra "Las Máscaras de Lilith, hipérbole de la memoria"

Esta celebración se llevará  a cabo el viernes 20 de julio en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en la ciudad de México.


La Compañía de Danza Experimental se formó en Guadalajara, Jalisco en el año de 1992. Desde entonces  privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia. Desde sus inicios impulsa el desarrollo creativo de sus integrantes dentro de un espacio de reflexión y de experimentación.



Veinte años después, ésta agrupación, continúa fundamentando su quehacer artístico en la búsqueda de libertad interior y espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí construye puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.


La obra "Las Máscaras de Lilith, hipérbole de la memoria", fue creada en el año 2008 como parte del proyecto de ingreso de Lola Lince al Sistema Nacional de Creadores de Arte (emisión 2006-2009). Contó con la colaboración artística de la gran bailarina y coreógrafa Natsu Nakajima, principal representante de la danza Butoh en Japón. Las Máscaras de Lilith ha sido presentada en importantes festivales tanto nacionales como internacionales.


En esta obra  participan también, los artistas Marcos García en el diseño sonoro, Gustavo Domínguez en el diseño de iluminación,  Adriana Díaz Enciso en los textos, Penélope Downes en el diseño escenográfico y vestuario. Además, sobre el escenario Lola Lince estará acompañada por las intérpretes, Tlathui Benavides, Beatriz Cruz y Laura Zermeño.


***
Donceles 36 Centro Histórico
Ciudad de México
Boletos en taquilla
y


20 de Julio
20:00hrs
XX Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario